Calistenia

La Calistenia

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen nuestro cuerpo. Etimológicamente la palabra proviene del griego kalos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio, coordinación y la flexibilidad a través de un entrenamiento con el propio peso corporal.

Además de ser una disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad en el mundo del fitness ahora se está considerando como deporte. Mucha gente se unió a este tipo de ejercicios dado a que no requieren mucho tiempo y son muy económicos dado a que solo necesitas tu cuerpo para practicarlo.

También se puede considerar la disciplina de la Gimnasia Olímpica como el deporte que sentó las bases para la que sería más adelante la Calistenia, pues ambas disciplinas comparten muchas similitudes tanto en movimientos como en los entrenamientos para dominar la disciplina. Este tipo de entrenamiento aparte de buscar un aumento de fuerza y músculo también busca la posibilidad de optar por un rango más grande de movilidad y capacidad para controlar nuestro propio cuerpo.

Descubre más en este vídeo 👇🏻

Si estás interesado o interesada en desarrollar esta actividad, pregúntanos sin compromiso, nuestras instalaciones están más que habiltadas para este deporte. 

Podrás practicar con muy buenos profesionales, que te transmitirán su entusiasmo, profesionalidad y pasión por este deporte de control. 

¿Quieres saber más?

¡Pregúntanos!