Nuestras niñas, las 37 gimnastas que representaron al Club Sur ya volvieron del Campeonato de España 2019.

Largas sesiones de pabellón que aguantaron con entereza y deportividad, desde el domingo 30 junio en la que participaron las bases más pequeñas hasta el domingo 7 de julio que terminaron nuestras vías 6.

Empezamos con las bases 1, el tercer puesto en la general de Daniela Navarro y primera en suelo fue un buen comienzo. La participación de Irene Anaya y Valentina Fernandez fue buena y sobre todo con una motivación extraordinaria.

Las bases 2, nos dieron grandes momentos, la medalla de oro de Virginia Jimenez en salto y el cuarto puesto de barra de Irati Padilla, que nos tuvo en tensión hasta el último momento, sin dejar atrás la gran actuación de Nayra Gomez que quedo la 10 en salto.

Las bases 3 lo tenían más complicado, había un total de 142 gimnastas. Ainhoa Galloso y Paula Alba estuvieron de las primeras en salto hasta las últimas rotaciones. Arancha Herrero, Ainara Amador y Michelle Luque, tuvieron una buena actuación.

Las bases 4, Rocio Caro, Alba González, Carlota Pastor y Alba Blanco, se defendieron muy bien, destacando el noveno puesto de Rocio en suelo.
Sara Ramirez, base 5, tenía que pelear duro para conseguir destacar entre 192 gimnastas, consiguió el puesto 46, nada mal para tanta participante.

Natalia Gomez y Paula Caro nos dejaron con la miel en los labios. Natalia se quedó la cuarta en barra y Paula la quinta en paralelas.
En la general quedaron la 10 y la 14 respectivamente, eran un total de 73 gimnastas. Un ole para ellas.
Nos vamos ahora con las vías 1, (57 participantes) seis pequeñas que formaban dos equipos.

Celia Perez, Eva Muñoz y Aroa Castillo formaban el equipo A y Julia Muñoz, Maria Pastor y Olivia Mateo formaban el equipo B.
Celia consiguió el tercer puesto en salto, Julia la quinta y Eva la sexta, Maria la décima en barra, Aroa con el puesto 17 en paralelas y Olivia con el 18, fueron las mejores clasificaciones en aparatos.

En la general destacaron Celia que quedo la novena y Maria la décima.
La gran sorpresa fue que el equipo A quedo campeón de España.
Aunque esta victoria la celebraron todas las vías 1 juntitas.

Las vías 2, Carlota Fernandez, Nerea Bautista Y Macarena Ortiz, un equipo lleno de incertidumbre desde hace meses, nuestra Macarena no terminaba de levantar vuelo para formar equipo en vía 2, pero…… su voluntad y esfuerzo la llevo al pódium por equipos. Quedaron subcampeonas de España.

Destacar el segundo puesto en suelo de Nerea, el tercero en suelo de Carlota y el 14 en barra de Macarena, eran un total de 50 gimnastas.

Las vías 3, Carlota Haegeman, Sara Muñoz y Daniela Vergara, nos dejaron también con un sabor agridulce por equipos, quedaron a punto y poco del tercer puesto, pero Daniela Vergara nos alegró el día con su tercer puesto en suelo. Gran actuación de Carlota H. que quedo entre las 10 primeras en la general y Sara con el puesto 11 en paralelas. Competían con 50 gimnastas.

Isabel Muñoz, la única representante en vía 4. Fue una luchadora desde el principio de la competición, consiguiendo la medalla de bronce en barra de equilibrios y octava en la general.

Las vías 6, Sofia Morales, Julia Penalva, Yurima Amador, y Serena Vazquez, tenían una competición dura donde las haya. En esta categoría había gimnastas que llegan a entrenar el doble de horas que ellas. Pero eso no las desmotivo, fueron peleonas como siempre, como en la Liga Iberdrola, dignas de admiración.

Destacamos el 14 puesto en barra de Serena Vazquez, la 18 en barra de Morales, el puesto 18 de Yurima en paralelas y 23 en barra de Julia. Había en esta categoría 56 gimnastas.

Las vías 8, Paula Carmona y Minerva Quintero, nuestra veteranas, dieron lo mejor, aunque con algún fallo que nos quitaron del pódium. 66 participantes y Carmona consiguió un séptimo puesto en la general y la sexta en barra. Minerva se colocó la décima en paralelas y la 19 en la general.

Tres de nuestras gimnastas formaron parte del equipo de Selecciones Autonómicas de vía 1 al 5 que consiguieron el tercer puesto. Carlota Fernandez, Carlota Haegeman e Isabel Muñoz.

Desde este breve texto que resume las largas horas de entrenamiento, las lesiones superadas, las lágrimas vertidas pero con la satisfacción del trabajo bien hecho despedimos una temporada que nos dio muchas muchas alegrías.

Gracias Club Sur.